Ticker

6/recent/ticker-posts

 ¿En qué Ayudan los Aditivos de Motor?

en que ayudan los aditivos de motor

El aceite de motor tiene dos funciones primordiales: lubricar las piezas móviles del motor para minimizar la fricción generada entre ellas, y proteger esas superficies metálicas del proceso conocido como corrosión u oxidación.

No obstante, hay elementos que le ayudarán al aceite de motor con la viscosidad y a proteger el motor, incluso cuando no está circulando el aceite por el mismo. Se llaman aditivos de aceite.


Los aceites de motor consisten de aceites minerales o aceites sintéticos. Ofrecen distintos grados de SAE para acomodarse al clima en el que actuarán, así como distintos coeficientes de viscosidad de acuerdo con las necesidades que tendrá al proteger, recolectar suciedad y contaminantes, y a la compresión a la que serán sometidos, según cada uno de los usuarios.

Las siglas de los aceites lubricantes denotan el nivel de temperatura ante el que protegerán al motor, y en cuáles ambientes han sido, lo que debemos de considerar al agregarlos a nuestros automóviles. La facilidad con la que un aceite de motor puede moverse dentro de la cámara del motor para cubrir las piezas, y su nivel de protección dependen directamente del tiempo que permanecen en el motor.

en que ayudan los aditivos para moto

Existen tres propósitos por los cuales debes de agregar aditivos en el depósito de aceite:

  1. Limpiar el motor. Los aditivos contienen elementos detergentes que ayudan a disolver las acumulaciones de lodo y suciedad dentro del motor por el funcionamiento cotidiano.
  2. Proteger de la corrosión. Los aditivos de aceite de motor protegen a las piezas metálicas de la corrosión y el desgaste, como lo hace el aceite lubricante, pero en un grado mayor.
  3. Capa protectora. Los aditivos para lubricante tienen componentes que “adhieren” una capa de lubricante y aditivo sobre las piezas, sin importar que el motor esté apagado. Protegerán las piezas metálicas contra la corrosión, el óxido y el desgaste, mientras el motor arranca y le permite al lubricante cubrir todas las piezas.

Publicar un comentario

0 Comentarios