Ticker

6/recent/ticker-posts

 ¿Cuál es el Seguro más Barato para tu Auto?



Puede que estés por comprar un auto o solamente renovar tu póliza que ya tienes con tu vehículo, y en cualquiera de los dos escenarios siempre está de por medio los seguros y la pregunta: ¿Cuál será el seguro más barato?  ¿Cuál será el más seguro que pueda adquirir?

Ya Conoces la Super Aspiradora!

Si estás por comprar un auto nuevo esta tarea es aún más sencilla ya que es muy probable que adquieras el seguro que te ofrezcan en la agencia, ya que debido al financiamiento casi se podría decir que te quedaras con el seguro del financiamiento. A continuación te voy a explicar los tipos de seguro que existen.

Seguro de Responsabilidad Civil

Con este seguro puedes llegar pagar una anualidad tan baja cerca de unos $1580 pesos mexicanos pero éste no será la mejor opción en caso de algún accidente ya te tendrás que pagar los daños a terceros en un accidente de tránsito Y la cifra podría llegar desde los $300,000 hasta los $3,000,000 de pesos.  Y la otra desventaja sería que nuestro coche quedaría desprotegido de todo daño ya sé tendrías que absorber todos los gastos para reparar tu auto, este seguro de responsabilidad civil es lo menos que nos exige la ley federal de caminos y puentes esde el año del 2019.


Seguro de Cobertura Amplia Cobertura Limitada

Estos tipos de seguro no sólo protegen  la cifra asegurada sino también te protegen a ti y a terceros, a tu auto y muchos extras, Para medir cuál será el seguro limitado o el seguro de cobertura amplia más barato Tendremos que recurrir a cotizadores ya que puede resultar de mucha utilidad.


Pero ¿qué cosas son las que influyen en el costo de mi seguro? Las aseguradoras se basan en datos estadísticos En primera instancia evaluar tu edad y sexo Esto es para medir el riesgo a que se exponen Mientras más edad tengas lo más seguro es que el seguro sea un poco más barato, pero si ya te encuentras en la tercera edad es todo lo contrario esto sería más caro, según el Inegi estadísticamente las mujeres involucradas en los accidentes automovilísticos es menor a la de los hombres Además de que son menos propensas a conducir bajo los efectos del alcohol o violar los límites de velocidad, así que los seguros para mujeres la verdad son más económicos.


Las aseguradoras también toman otros datos como el lugar donde radicas Ya que no es lo mismo vivir en una ciudad pequeña o por ejemplo en la Ciudad de México, También influye el índice de robo y vandalismo de la ciudad donde vives, ya que esto se puede ver reflejado en el costo final de tu seguro.


Por otro lado también es una diferencia entre un conductor que pasa la mayor parte del tiempo en el vehículo que un conductor que sólo usa su vehículo parte del día, Cuando se renueva la póliza de seguro las aseguradoras toman en cuenta el historial de infracciones Y accidentes de tránsito.


Un buen historial crediticio no sólo te beneficia en préstamos bancarios o tener tu vida financiera en orden, También puede generarte una tasa más baja en tu seguro de auto, También debes de tomar en cuenta el tipo de auto que deseas asegurar Ya que incluye el valor factura de tu auto Pero también se analizan datos estadísticos como la cantidad de autos y la marca específica, por eso son más caros para los autos que se encuentran en los 10 mejores vendidos.


Y ahora que ya conoces todos estos datos Y con la ayuda de los cotizadores creo que tendrás un mejor panorama de cuál seguro se acopla más a tu presupuesto.


Publicar un comentario

0 Comentarios